País Amazónico ubicado en el corazón de la Línea Ecuatorial

Oriente

La Región Amazónica del Ecuador

La Región Amazónica es una de las cuatro regiones naturales de la República del Ecuador. Compila las Provincias de: Orellana, Pastaza, Sucumbíos, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Tiene una extensión de 120.000 km² de exuberante vegetación. La cuenca del Amazonas de Ecuador es la parte de América del Sur drenada por el gran río Amazonas, la mayor parte de la cuenca está cubierta por la selva tropical también conocida como Amazonia. Debido a que la mayor parte de la selva amazónica está inexplorada, muchas de sus plantas y animales autóctonos aquí son desconocidos. Recientemente, en 2013, por primera vez en 35 años, el descubrimiento de una nueva especie carnívora, un mamífero de cola larga y pelaje naranja llamado olinguito, fue noticia en todo el mundo. Este mamífero parecido a un oso de peluche fue encontrado en las selvas de Ecuador y Colombia. El crecimiento de las plantas es denso debido a las fuertes lluvias, el suelo siempre está húmedo y oscuro debido a la sombra de la vegetación alta que crea un techo sobre la parte superior del bosque. Muchas plantas aquí crecen colgadas de las ramas o troncos de árboles con raíces aéreas no como parásitos sino como epífitas.
©1996 el-ecuador.com - Derechos Reservados. - Este sitio web fue creado y mantenido por: Fernando Silva
Este sitio se actualizó por última vez el 18 de agosto de 2023
La vida animal aquí es abundante, más de 14,000 especies de mamíferos se encuentran aquí y alrededor de 1,500 especies de aves habitan en la cuenca. Aquí se encuentran muchas especies de reptiles, la serpiente más grande del mundo, la Anaconda, deambula por las aguas poco profundas del Amazonas, mientras que otros tipos de serpientes viven en las copas de los árboles como la boa del árbol esmeralda y la boa constrictor. Más de 1,000 especies de anfibios nadan en las aguas del Amazonas, las ranas tropicales a diferencia de sus especies templadas viven en los árboles y, en realidad, solo unas pocas se encuentran cerca de cuerpos de agua en el suelo del bosque. La alta humedad y las lluvias constantes le dan a las ranas tropicales el mejor ambiente para vivir del suelo y escapar de muchos depredadores. La cuenca del Amazonas tiene la fauna de peces más grande que cualquier otra cuenca de la Tierra; con más de 2.200 especies es el centro de diversidad de peces tropicales. Aquí vive la piraña de vientre rojo, un forrajeador omnívoro más grande que cualquier otra especie de pirañas. Algunos de los grupos de peces tropicales que se encuentran aquí son: Gymnotiformes: Peces eléctricos neotropicales Characidae: Tetras y aliadas Loricariidae: Bagre blindado Cichlinae: Cichilds neatropicales Poeciliinae: Guppies and relativos Los insectos que viven aquí son, con mucho, el grupo más grande del Amazonas, una milla cuadrada de selva tropical alberga más de 50.000 especies de insectos, de las cuales el 25% son escarabajos con longitudes corporales de más de 6.5 pulgadas. Algunos científicos creen que el 30% de los insectos de la cuenca del Amazonas está formado por hormigas. El río es la principal vía de transporte para las personas que viven aquí, las inundaciones estacionales excavan y redistribuyen los nutrientes en las playas e islas de la región. Esto permite la agricultura de estación seca a lo largo de las orillas de los ríos sin necesidad de fertilizantes. El Parque Nacional Yasuní es posiblemente uno de los lugares con mayor diversidad biológica de la Tierra. El Parque Nacional Yasuní y la Reserva Waorani adyacente cubren aproximadamente 6,500 millas cuadradas; aquí nos encontramos con el ave de rapiña más poderosa del mundo, el águila arpía top voladora carnívoro de la selva. El parque también alberga un nivel muy alto de diversidad de peces con 382 especies conocidas, 150 especies de anfibios, 117 especies de murciélagos, 596 especies de aves y más de 4,000 especies de plantas vasculares. Se cree que 800 millones de barriles de crudo se encuentran debajo de este parque, el 20% de las reservas de Ecuador. Recientemente, ambientalistas y científicos han instado al gobierno a dejar los recursos sin explotar, pero el gobierno ha asegurado que se pueden realizar perforaciones sin dañar el medio ambiente. La producción de petróleo representa un tercio del presupuesto nacional de Ecuador.
La selva amazónica de Ecuador, es uno de los lugares más económicos y accesibles de América del Sur, los turistas aquí tienen la oportunidad de experimentar la vida silvestre y la fascinante mezcla de tribus indígenas que ocupan estas tierras. Un viaje desde Quito lo lleva a través de tres de las regiones naturales, partiendo desde el corazón de la Cordillera de los Andes podrá admirar las impresionantes vistas de los Páramos, descendiendo por una parte del bosque nuboso y antes de llegar al Amazonas. Cuenca. La Región Amazónica en Ecuador tiene una variedad de lugares para visitar y comodidades para toda la familia, desde Lodges ubicados en las riberas de los ríos hasta santuarios de la selva tropical donde todos pueden disfrutar de la experiencia que solo la Amazonia puede ofrecer. El Oriente abarca uno de los bosques tropicales más grandes de Ecuador, refugios en la jungla, muchos de ellos un paseo en canoa por el Río Napo, hacen que la forma más cómoda de experimentar la emoción de este hábitat diverso y emocionante, aquí puede encontrar una comunidad indígena que le dará un vistazo a la vida de los habitantes de la jungla. A algunos de los destinos más aislados solo se puede llegar en avioneta o en barco.
Anuncie aquí y exponga su negocio al mundo. www.sucompañía.com
Su compañía aquí
Advertise with us and expose your company worldwide.. Anuncie con nosotros y exponga su compañía ante todo el mundo. Contáctenos
Compañías de Turismo
Su nombre aquí
Advertise with us and expose your company worldwide.. Anuncie con nosotros y exponga su compañía ante todo el mundo. Contáctenos
English